España

El Colegio Santa María de los Rosales va a contribuir en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU

La princesa Leonor y infanta Sofía se centrarán en trabajar en la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático...

La princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio Santa María de los Rosales
photo_cameraLa princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio Santa María de los Rosales

Hace cinco años 193 países adoptaron en la ONU 17 objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible.

Estos 17 objetivos denominados Objetivos de Desarrollo Sostenible se articulan en torno a 169 metas. Para lograr que se alcancen se busca implicar y responsabilizar a todos los sectores: gobiernos, empresas privadas, sociedad civil y también a la comunidad educativa.

En particular, han sido muy numerosos los llamamientos y propuestas que se han lanzado para trabajar los Objetivos de desarrollo sostenible (ODS) desde las aulas, y aún más ahora, al comenzar la década que tiene como horizonte  el 2030 como año límite para conseguirlos.

El Colegio no quiere dejar pasar la oportunidad de contribuir su consecución, proponiéndonos desde el inicio de este 2020, trabajar transversalmente sus variados temas: la eliminación de la pobreza, el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa de los ecosistemas o el diseño de nuestras ciudades.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes