España

El colegio de Leonor y Sofía ya prepara el mercadillo benéfico de Navidad

Los alumnos del centro están preparando bolsas de papel para las ventas del rastrillo. Una iniciativa más del proyecto ‘Mares sin Enredos’

Don Felipe y Leonor participan en una de las tareas del taller Retos del siglo XXI, Barcelona
photo_cameraDon Felipe y Leonor participan en una de las tareas del taller Retos del siglo XXI, Barcelona

Las Navidades cada vez están más cerca. Y el colegio de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, Santa María de los Rosales, se prepara para estas fechas tan señaladas.

No son pocas las instituciones, empresas y otras entidad que organizan acciones para recaudar dinero para las causas solidarias; y la escuela de las hijas de los reyes también se une a esta iniciativa.

La Princesa Leonor, la Infanta Sofía y todos los alumnos del centro están preparando las bolsas de papel que se utilizarán en todas las ventas del tradicional mercadillo benéfico del Colegio de los Rosales.

La iniciativa de utilizar bolsas de papel  en lugar de plástico, forma parte del proyecto Mares sin Enredos.

El uso de botellas reutilizables, las cantimploras y la eliminación del papel de aluminio y film transparente, son otros de los planes que el Centro de los Rosales ha puesto en marcha para concienciar a sus alumnos sobre el uso del plástico.

“En esta ocasión, reforzando la idea del proyecto de este curso, a las bolsas de papel se les ha añadido el logo y un adorno que recuerda a una red sin enredos”, explica el centro en una publicación.

Mares sin Enredos

Las bolsas de papel que se pondrán en funcionamiento en el próximo mercadillo solidario del Colegio de los Rosales

El mercadillo solidario

El Colegio Santa María de los Rosales vuelve a poner en marcha, un año más, el mercadillo solidario.

En este rastrillo colaboran tanto como los profesores, los alumnos y los padres.

En los diferentes puestos que coloca el centro se pueden comprar juguetes, figuritas de Belén, ropa, adornos de casa y de Navidad.

El dinero recaudado se reparte entre varios proyectos e instituciones solidarias con las que ya colabora el centro en el que estudian las hijas de Felipe VI.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable