España

Los CDR se organizan para boicotear la visita de los reyes a Figueras

El grupo radical independentista ha planeado tomar las calles y provocar una “revuelta” a la llegada de Felipe VI y doña Letizia a Gerona el 17 de julio

CDR
photo_cameraCDR

La gira por el territorio nacional que están realizando los Reyes de España incluye Figueras y Barcelona, el 17 de julio. Un día antes estarán en Madrid, en el patio de la Armería del Palacio Real, para honrar la memoria de los fallecidos por el COVID-19.

Sin embargo, en grupos y chats internos de los CDR ya se está comentando la visita de sus majestades a Catalunya: “El día 17 de julio los borbones visitan Barcelona, les hacemos una buena revuelta o qué?”, decía un mensaje de un grupo radical independentista.

Los Reyes estarán en Figueres por la mañana y después visitarán el Museo Dalí, uno de los focos de atención turística de la zona. Por la tarde acudirán a Barcelona y mantendrán un encuentro con representantes de los sectores más afectados por la crisis, además de recorrer algún enclave monumental de la ciudad.

En los chats internos de CDR se ha comentado que estarán atentos a todo lo que suceda en la visita: “El día 17 nosotros estaremos detrás de nuestras pantallas y en las calles con vosotros atentos a lo que pase durante todo el día. Vuelta a empezar!”.

CDR de Girona 

Además, la cuenta oficial de los CDR de Girona ha contestado a un tweet que informaba sobre la visita de los Reyes a Barcelona con una imagen de Felipe VI al revés y siendo quemada por radicales pertenecientes al grupo.

Contestación de los CDR de Girona

La cuenta de twitter de  'La Forja - Jovent Revolucionari' también publicó una foto de los reyes bocabajo en el que añadía 'La Corona es el virus'. 

Esta será la primera visita de los reyes a tierras catalanas tras la entrega de premios de la Fundación Princesa de Girona, en la que estuvieron con sus hijas, en el pasado mes de noviembre.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable