España

La Casa del Rey gasta más dinero en sobres y bolsas que en guantes y geles anti-Covid

Zarzuela ha gastado en torno a 2.370 euros en adquirir material para prevenir el virus y 6.000 euros poder enviar paquetes

Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico
photo_camera Una persona se desinfecta las manos con gel hidroalcohólico

Las mascarillas y el gel desinfectante es un complemento esencial para todos los españoles cada vez que salen de casa junto con los guantes.

Ir de tiendas o comprar en supermercado sin guantes no es estrictamente obligatorio ya que, cada vez que entras en un local, hay que hacer uso del gel hidroalcohólico que está en puerta.

Sin embargo, hay quienes se quedan más tranquilos llevando un guante consigo.

La Familia Real, al igual que el resto de los españoles, tiene que seguir los protocolos sanitarios que aconsejan los expertos. Y, es por eso, que la Casa Real tiene que proveer, tanto a don Felipe y a sus hijas y a los trabajadores que entren y salgan de Zarzuela, de estos materiales anti-Covid.

Guantes y gel

Pues bien, la Casa Real se ha gastado 1.235 euros en guantes de nitrilo para combatir el virus. De hecho, ha comprado todas las tallas disponibles: S, M, L, y XL. Y se las ha comprado a la empresa especializada en higiene, EURODEL HARPAS, S.L.

A esta misma compañía, les ha comprado un lote de gel hidroalcohólico por 1.133 euros. En otras palabras, la Casa del Rey se ha gastado en total unos 2.370 euros en adquirir material para prevenir el Covid.

Una cifra bastante modesta en comparación con lo que se han gastado en sobres y bolsas para envíos, casi 6.000 euros o con los 9.400 euros que han invertido para tener lotes de papel.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?