España

Juan Carlos I acelera su recuperación: navegará una semana después de la operación

El triple ‘bypass’ implantado al rey emérito no le impide participar en el Trofeo Príncipe de Asturias de este fin de semana por la ría de Vigo

Don Juan Carlos, a bordo del Bribón
photo_cameraDon Juan Carlos, a bordo del Bribón

El Trofeo Príncipe de Asturias marcará la vuelta del rey Juan Carlos

El monarca, operado la semana pasada, navegará este fin de semana por la ría de Vigo

A pesar de los rumores acerca de la presencia de don Juan Carlos en las regatas del mes de septiembre, finalmente, el rey emérito participará en el 34 Trofeo del Príncipe de Asturias con su barco, el ‘Bribón 500 Movistar’, una semana después de serle implantado un triple ‘bypass’ en el corazón.

A partir del viernes, y hasta el domingo, el padre de Felipe VI competirá en la regata organizada por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar y patrocinado por ABANCA.

Se prevé la participación de 80 barcos, con más de 500 regatistas de toda España, repartidos en 12 categorías, que navegarán por la bahía de Baiona y otros puntos de la ría de Vigo.

El viernes darán el pistoletazo de salida a los barcos más grandes, correspondientes a las clases ORC y J80. A las doce del mediodía del día siguiente saldrán todas las embarcaciones. La última jornada tendrá lugar el domingo, a la misma hora. Los premios se entregarán la tarde del domingo, a partir de las seis en el Monte Real Club de Yates.

Regata feminista e inclusiva

La competición tendrá un marcado acento feminista, inclusivo y con vista a la introducción del deporte a los más jóvenes. Así, en la ‘¡Hola! Ladies Cup’, que comenzará también el viernes, competirán 36 mujeres procedentes tanto de España como Portugal en seis barcos, con tripulaciones de seis personas cada uno.

Además, en la clase Open navegarán los alumnos con diversidad funcional de la Escuela de Vela Adaptada del Monte Real. Este año, asimismo, es el primero en que la clase de los 6 metros ofrece a las tripulaciones la posibilidad de llevar a bordo a un menor de 15 años. Según la organización, se entiende como “una apuesta por el futuro en la vela”.

El sábado por la noche, el Bribón recibirá el premio Terras Gauda al mejor barco. Las ganadoras de la competición femenina recibirán el Trofeo Juan Sebastián Elcano.

La 34ª edición del Trofeo Príncipe de Asturias, organizado por el Monte Real Club de Yates y la Escuela Naval Militar, con el patrocinio de ABANCA, cuenta con el apoyo de la Real Federación Española de Vela, la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el Concello de Baiona.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?