España

La biografía de Juan Carlos I de la escritora Laurence Debray llegará a España en primavera

La editorial Debate lanzará la versión en castellano del libro. La francesa ya realizó un documental sobre el rey emérito que TVE no quiso emitir

Juan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.
photo_camera Juan Carlos I, durante la presentación de los carteles del Festival de san Isidro, en Madrid.

'Mon Roi Dechú', la última biografía publicada sobre Juan Carlos I, llegará a las librerías españolas traducida del francés al castellano en la primavera de 2022, según ha podido saber Confidencial Digital. El libro ya se está vendiendo en Francia, pero para poder adquirirse en España aún quedan meses.

La editorial Debate será la responsable de la publicación en nuestro país del segundo libro de la autora franco-venezolana Laurence Debray.

Esta escritora ya codirigió el documental sobre el emérito 'Yo, Juan Carlos I, Rey de España", que se emitió en Francia pero no en España, pese a que TVE tenía los derechos de emisión.

En la biografía 'Mon Roi Dechú', Debray relata la vida actual en Abu Dabi del rey Juan Carlos, al cual fue a visitar este año.

Debray asegura en el libro que la relación entre Juan Carlos I y Felipe VI es actualmente nula: afirma que el jefe del Estado ni siquiera llamó a su padre el 5 de enero por su 83° cumpleaños.

Otro pasaje destacado del libro trata de las ganas que tiene Juan Carlos I de volver a España. El rey emérito le confesó sentirse "abandonado" y explicó que busca volver al país para poder "morir en paz".

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable