España

El barco de Juan Carlos I gana sin él

El Bribón 500 se ha alzado con el Trofeo Xacobeo

El "Bribon 500" compitiendo en Sanxenxo.
photo_camera El "Bribon 500" compitiendo en Sanxenxo.

Esta mañana ha finalizado en Sanxenxo la segunda serie de la Copa del España de 6 Metros, prueba que se enmarca dentro del Trofeo Xacobeo y en la que el Comité de Regatas pudo completar un total de cinco mangas a lo largo de las tres jornadas de competición.

“Bribón 500” recupera el pulso de Clásicos

Esta segunda serie de la Copa de España -la primera fue en el mes de marzo- le ha permitido al barco del armador catalán, Jose Cusí, no sólo ganar en esta serie de abril sino para resarcirse del discreto resultado de la anterior y colocarse líder de la general.
 

En las cinco mangas disputadas este fin de semana, el “Bribón 500” sólo cedió el primer puesto en la primera manga de hoy domingo en favor del “Astree III” del finlandés Ossi Paija, resultado que le sirvió para ascender hasta la tercera posición del Trofeo Xacobeo. El segundo puesto lo ocupó, por su parte, el “Titia” de Alicia Freire, que se afianzó el podio y se posiciona tras estas dos primeras series de 2022 como uno de lo favoritos de cara la Xacobeo 6mR Worlds, el Mundial de la clase, que se celebrará en el mes de junio.

“Shopie” vuelve a lo grande en la división Open InterRías

Los suizos del “Sophie” y los portugueses de “Seljm” han sido los grandes protagonistas de este fin de semana en Sanxenxo en la división Open InterRías.

En los primeros compases de esta serie, el “Seljm” de Patrick Monteiro (Clube Nautico de Cascais) parecía que podría ganar su primera prueba de 2022, pero el suizo “Sophie Racing” de Hugo Stenbeck (S.N. de Geneve) se pudo recomponer de un mal inicio y firmar un final de serie espectacular que le permite alzarse no sólo con el triunfo del Trofeo Xacobeo, sino que también pudo hacerse con el liderato de la Copa de España.
 
Por detrás , segundo fue el “Seljm” -que se sitúa segundo de la general de 2022- y  el tercer puesto lo ocupó el sueco “Filippa” de Richard Göransson (Royal Swedish Yacht Club), mientras que el líder de la general hasta el día de hoy, el “Stella” de Violeta Álvarez, se ha tenido que conformar con un cuarto puesto que le hace descender del liderato hasta el tercer puesto de la Copa de España 2022. 

Mayo, antesala del Mundial

La próxima serie de la Copa de España será en entre el 20 y 22 de mayo como antesala del Mundial, el Xacobeo 6mR Worlds, y en la que se espera que la participación supere la veintena de equipos. En esta serie de abril de la Copa de España la inscripción fue de 18 equipos de siete países.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable