España

El aviso de Leonor al rey y el pésame ‘a distancia’ a los familiares de las víctimas del coronavirus

Felipe VI, doña Letizia y sus hijas inclinaron la cabeza y se llevaron la mano al corazón hacia los allegados de los fallecidos, al acabar el funeral en la Catedral de la Almudena de Madrid

La Familia Real a su llegada a la Catedral de la Almudena
photo_cameraLa Familia Real a su llegada a la Catedral de la Almudena

La Familia Real llegó a la Catedral de la Almudena en dos coches diferentes, uno ocupado por Felipe VI y la Reina Letizia y otro por las Infantas Leonor y Sofía. Los cuatro llegaron completamente de negro, aunque Felipe VI llevó una chaqueta azul y corbata negra.

El Rey nada más llegar comenzó a presentar a sus hijas a las diferentes autoridades que se encontraban en fila para saludarlos. Por supuesto, el besamanos no pudo producirse debido a las estrictas normas de seguridad.

El aviso de Leonor al Rey

La actual Princesa de Asturias estuvo muy atenta a la hora de seguir los protocolos, incluso avisó a su padre Felipe VI cuando subían las escaleras de la Almudena para que los fotógrafos pudieran inmortalizar el momento.

También a la hora de entrar en la Catedral, saludó junto al Rey Felipe, con un movimiento de cabeza a los familiares de las víctimas que se encontraban en las naves laterales.

El funeral fue celebrado por el cardenal Carlos Osoro, acompañado de hasta 35 cardenales de las diferentes comunidades de España y duró aproximadamente una hora, el acto estuvo protagonizado por la solemnidad que merecía.

Al terminar el funeral, Carlos Osoro, acompañado de dos cardenales, saludó a los miembros de la Familia Real y a varias autoridades que se encontraban en primera fila, entre las que estaban la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo y Meritxell Batet, actual presidenta del Congreso.

Los Reyes y las infantas fueron los primeros en salir de la Catedral, pero antes se dirigieron desde el pasillo central a los familiares de las víctimas, lo hicieron mediante un gesto con la cabeza y con la mano en el corazón. Respetando completamente las medidas de seguridad.

Mañana los Reyes viajarán a Murcia, en una de las visitas planificadas durante este mes de julio.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?