España

Se mantienen los Premios Princesa a pesar de que Asturias haya entrado en Fase 2

Adrián Barbón pide el autoconfinamiento a la población y no descarta solicitar la declaración del Estado de Alarma

Los reyes en los premios Princesa de Asturias 2019
photo_cameraLos reyes en los premios Princesa de Asturias 2019

Asturias vuelve a la fase 2 con la celebración de los Premios Princesa de Asturias a la vuelta de la esquina.

Mientras que el presidente del Principado de Asturias pide a la población que se autoconfine, Oviedo se prepara para recibir a la Familia Real y todo su elenco.

“Si la situación no se controla, no descarto en modo alguno la solicitud de declaración de estado de alarma”, ha manifestado Barbón en una entrevista en la Cadena Ser.

Son 30 las restricciones que cayeron como un jarro de agua fría la pasada noche en Asturias. Entre ellas, la “limitación de la actividad social y aplazamiento de actividades no fundamentales, con recomendación de autoconfinamiento”.

No hay riesgo de cancelación

Y es que, a pesar de que la ceremonia de entrega de Premios no vaya a contar con el público al que está acostumbrado. Sí que va a reunir a un gran número de personas.

Sin embargo, los Premios Princesa de Asturias no se van a cancelar.

Ya que los eventos y actividades multitudinarias que se iban a organizar antes de esta decisión podrán celebrarse “si no se pueden suspender”. Eso sí, se pide que se “extremen las medidas de precaución” y se revalúe “el riesgo dada la situación”.

“Los actos que se van a celebrar en el marco de los Premios Princesa de Asturias/ Pueblo Ejemplar de Asturias/ Semana de los Premios, fueron autorizados por la Dirección General de Salud Pública en fecha 5 de octubre de 2020”, sostienen desde la Fundación Princesa de Asturias

Aún así, Barbón ha matizado que, aun así, “se recomienda no celebrar actividades sociales en las que circunstancialmente pueda no usarse mascarilla y que supongan interacción social”.

Quien tenga síntomas, que no venga

La Fundación Princesa de Asturias ha pedido a todas las personas que han confirmado asistencia a sus actos que no participen si padecen síntomas compatibles con el Covid o si no han finalizado el período de aislamiento por enfermedad diagnosticada.

Igualmente, recuerdan a todos los presenten que deben acudir provistos de mascarilla y utilizarla de forma correcta en todo momento, cubriendo boca, nariz y barbilla.

Además de respetar las normas establecidas por la organización para garantizar la salud de las personas, así como la señalización indicativa de entradas y salidas y distancias de seguridad.

“Disminuir la movilidad”

Muchas de estas medidas afectan directamente al planning de la Familia Real en Asturias. Como, por ejemplo, la visita al Pueblo Ejemplar.

Y es que Barbón ha pedido “disminuir la movilidad entre diferentes zonas de Asturias a no ser estrictamente necesario por motivos familiares o laborales”.

Sin embargo, don Felipe y doña Letizia tendrán que desplazarse desde Oviedo a Somao, unos 45 kilómetros aproximadamente, para visitar, junto a sus hijas, la aldea ganadora del premio al Pueblo Ejemplar 2020.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes