España

Una asociación particular interpone más de 15 denuncias a la Fiscalía por insultos al rey

Se han encausado escritos poniendo de manifiesto presuntos hechos delictivos contra Pere Aragonés, Ana Pontón, Teresa Rodríguez, Mertxe Aizpurua…

Celebración de la Pascua Militar 2020 (2)
photo_camera Celebración de la Pascua Militar 2020 (2)

Concordia Real Española ha presentado más de 15 denuncias ante el Fiscal Jefe de la Audiencia Nacional de Madrid por injurias y calumnias, entre otros delitos, a don Felipe y a don Juan Carlos.

Esta asociación particular ha interpuesto estos escritos poniendo de manifiesto presuntos hechos delictivos contra personalidades tan conocidas como Pere Aragonés, actual presidente en funciones de la Generalitat de Cataluña; la líder de BNG, Ana Pontón; a la ex coordinadora general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez; a la periodista Cristina Fallarás; y a la portavoz de EH Bildu en el Congreso, Mertxe Aizpurua, entre otros.

El vicepresidente de la Generalitat acusó a la familia del rey de ser “una organización criminal”. Pontón calificó a los Borbones de “ladrones” y “corruptos”. Unas palabras que también subrayó la andaluza Teresa Rodríguez.

Juan Carlos I es un ladrón, pero su hijo Felipe VI también (…) los ricos nos roban, pero la monarquía puede hacerlo impunemente (…) La Monarquía es corrupta hasta el tuétano”, matizó la ex coordinadora general de Podemos Andalucía.

Quema de fotografías, guillotinas…

Concordia Real Española no solo han denunciado a todos aquellos personajes públicos que han dedicado unas duras palabras al rey, sino también a colectivos que se han alzado contra la Familia Real.

Como, por ejemplo, a los grupos radicales independentistas que pusieron dos fotografías del rey junto a dos guillotinas en la Plaza de Urquinaona y en la Vía Layetana.

También se han pronunciado contra la Asociación Nacional Catalana y Ómnium Cultural. Estos dos colectivos quemaron fotografía de Felipe VI y lanzaron botes de pintura cuando el rey acudió a los Premios de la New Economy Week en Barcelona.

La presidenta de la ANC llegó a quemar una fotografía de don Felipe mientras vestía una toga judicial. Los asistentes la animaban mientras gritaban “muera el Borbón”.

Elisenda Paluzie quema la foto del rey Felipe VI Elisenda Paluzie quema la foto del rey Felipe VI    

Causa y efecto

Ante los hechos relatados anteriormente, denunciados por esta asociación monárquica, Esquerra presentó el 27 de octubre en el Congreso una Proposición de Ley para despenalizar el delito de injurias al rey, a la vista de las Diligencias de Investigación Penal abiertas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional contra Pere Aragonés, Teresa Rodríguez y Ana Pontón por injurias al rey.

El Pleno del Congreso de los Diputados rechaza dicha Propuesta de Ley el 28 de octubre de 2020 con los votos de PSOE, PP, Ciudadanos y VOX.

Concordia Real Española “ha conseguido frenar los ataques feroces, crueles e indiscriminados que ha venido sufriendo la Corona a lo largo del año 2020 por parte de grupos políticos afines y socios de gobierno de Pedro Sánchez, quien, a través de su Fiscal General del Estado, ha dado instrucciones archivar los escritos a la Fiscalía de la Audiencia Nacional”, critican fuentes afines a la asociación.

El veto del rey con los jueces

La decisión del Ejecutivo de vetar a Felipe VI en la entrega de despachos de la 69ª promoción de jueces desencadenó una tormenta política importante.

Concordia Real Española también presentó una queja en esta ocasión y, esta vez, ante el Defensor del Pueblo para que abriera una investigación sumaria e informar para que esclareciese lo que se consideró un “veto total” del Gobierno a la asistencia del monarca para que presidiera este acto en Barcelona.

El Defensor del Pueblo comunicó a esta asociación que no podía intervenir. Aseguró que, ante una injerencia del Gobierno por no autorizar al rey a presidir un acto, tenían que ser las Cortes Generales quienes intervinieran sobre los actos del Ejecutivo.

La asociación

Además de las acciones legales que se están tomando, la asociación ha puesto en marcha un programa de acción que recoge actividades formativas, culturales y académicas.

Gracias a esta iniciativa, la asociación ofrecerá una amplia formación y conocimiento sobre la historia más reciente de España, en todos sus ámbitos y campos en las diferentes materias del conocimiento, de la mano de reconocidos y prestigiosos profesionales del sector y que se complementará con otras actividades divulgativas en las que se promoverá, impulsará el estudio, la investigación, la participación, el encuentro, el debate y la divulgación de nuestra historia y la defensa de las instituciones, poderes y forma política del estado español.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?