España

Así es el nuevo cuadro del rey Felipe que se expondrá en la Casa Museo El Romeral

Es obra del pintor mallorquín Jag de l’île, recién incorporado al Grupo pro Arte y Cultura patrocinado por la mecenas Mayte Spinola, íntima amiga de don Juan Carlos y doña Sofía

Retrato de Felipe VI, autor: Jag de l’île.
photo_camera Retrato de Felipe VI, autor: Jag de l’île.

Jag de l’île es un pintor y delineante de arquitectura, mallorquín, que recientemente se ha incorporado al Grupo pro Arte y Cultural, patrocinado por la mecenas Mayte Spinola.

Spinola mantiene una estrecha relación con la Familia Real. Estuvo en la boda de don Juan Carlos y doña Sofía en Atenas. Además, conoce a don Felipe “desde niño”.

“Ha probado su solvencia cuando, en meses sin gobierno, todos estábamos tranquilos porque el Rey estaba por encima, como un paraguas protegiéndonos de la tormenta”, aseguró la mecenas en una entrevista a ABC.

Jag de l’île ha pintado un retrato de don Felipe que será expuesto en la Casa Museo El Romeral, en el Plantío de Madrid.

“La imagen la elegí porque quise retratar, si se me permite decirlo así, a Felipe, no a SM el Rey. Ya existen muchos y excelentes cuadros oficiales de SM, pero muy pocos del hombre que ciñe la corona”, afirma el pintor mallorquín a Monarquía Confidencial.

“Para remarcar que no se trata de un retrato oficial he elegido un formato pequeño, 27x35 cm, alejándome ex profeso de los grandes formatos oficiales. Era esa mi intención, evidentemente sin olvidar que es el Rey y el debido respeto que merece su imagen”, añade Jag de l’île.

No estará a la venta

Este retrato del rey no estará a la venta porque se expondrá en la Casa Museo de El Romeral, en Madrid, donde se encuentran otras muchas obras de miembros del Grupo.

La presentación oficial del cuadro será a principio de julio de 2021 en la velada de entrega de las Medallas de Oro de la Fundadora. Posteriormente, el retrato será expuesto de forma permanente en la Biblioteca.

“Es un acontecimiento social muy importante en Madrid y son muchos los artistas y mecenas nacionales y extranjeros que acudirán”, señala el mallorquín.

Retrato de Felipe VI, autor: Jag de l’île.

Conoce al artista

Jag de l’île suele vender sus obras y es que además de hacer cuadros propios, hace otros por encargo. El mallorquín, aparte de mostrar sus obras en su web, utiliza las redes sociales para darse a conocer y es gracias a Instagram y Facebook que ha conseguido algunos de sus encargos. 

“Es curioso la cantidad de gente que está interesada en tener la recreación de un retrato de un compositor, de un escritor o de una reina. Uno de mis sellos de identidad son los estudios de los retratos, como es el caso con el retrato del Rey”, explica a MC.

Jag de l’île, que se define como retratista, es delineante de arquitectura. Ha realizado proyectos de viviendas, la mayoría de bioconstrucción en un estudio de arquitectura.

Además, también se dedica a realizar recreaciones de cuadros de afamados pintores, “independientemente del estilo o época pictórica”, sostiene el retratista, aunque eso sí, confiesa tener una clara preferencia por el siglo XVIII francés y sus retratos, “sobre todo los femeninos”.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable