España

Un amigo del rey y ex jefe de la Guardia Real entra en una orden que preside Felipe VI

El general Eduardo Diz Monje recibe la Gran Cruz de San Hermenegildo

El rey conversa con Eduardo Diz Monje durante una jura de nuevos guardias reales.
photo_cameraEl rey conversa con Eduardo Diz Monje durante una jura de nuevos guardias reales.

Se trata de Eduardo Diz Monje, ex jefe de Estado Mayor de la Guardia Real y actual General de Brigada del Cuerpo General del Ejército de Tierra ha recibido, junto a otros 17 compañeros, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo. Esta Orden pretende básicamente acercar en lo posible la Real y Militar Orden a todos los Caballeros y Damas pertenecientes a la misma.

La Orden de San Hermenegildo tiene más de 200 años, instituida por Fernando VII, y su objetivo es mantener como seña de identidad el recompensar "el intachable proceder" y "la constancia en el servicio". En el año 2015 el entonces Príncipe de Asturias visitó la nueva sede de las cancillerías reales y órdenes militares de San Fernando y San Hermmenegildo

Diz Monje es amigo del rey Felipe VI, se conocieron en el año 1985 en la Academia General Militar de Zaragoza en la que el rey comenzó su instrucción militar previa a su formación académica.

En 2016 fue nombrado jefe de la Guardia Real, el primer designado de Felipe VI. Además, Eduardo Diz Monje apadrinó al entonces príncipe de Asturias en septiembre de ese año, cuando el monarca recibió el sable de caballero cadete. 

Diz Monje fue el ‘número uno’ de aquella promoción de cadetes, entre quienes se encontraba don Felipe.

Además, Diz Monje, ostenta cursos de operaciones especiales y paracaidismo, y en el año 2003 estuvo destinado en Irak.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable