España

AHORA: La Princesa de Asturias y la Infanta Sofía participarán en una lectura virtual de El Quijote

La edición contará con personal sanitario, de limpieza y mantenimiento y de las fuerzas de seguridad como forma de homenaje

Fotografía de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía (Fofo: Estela de Castro)
photo_cameraFotografía de Sus Altezas Reales la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía (Fofo: Estela de Castro)

La princesa Leonor y la infanta Sofía participarán, desde su residencia, en la lectura de El Quijote organizada por el Círculo de Bellas Artes para el próximo día 23 de abril.

Este año, debido al estado de alarma se han suspendido todos los actos coincidentes con el día del Libro y la festividad de Sant Jordi. La participación de la princesa de Asturias y la infanta tiene como objetivo apoyar la cultura en una jornada tan significativa y fomentar activamente la lectura por niños y jóvenes, además en la situación de confinamiento. Será la primera ocasión, en la que las hijas de los Reyes aparecen en público, implicadas en una acción relacionada con la crisis sanitaria desatada por la pandemia de coronavirus

Dadas las circunstancias que está viviendo el país, la reaparición de las nietas de los reyes eméritos no tendrá lugar de manera presencial. Sus Altezas Reales encabezarán este acto a través de videoconferencia. Y es que, ante la imposibilidad de realizar una lectura en directo debido a las restricciones que conllevan este excepcional periodo, el Círculo ha organizado una lectura virtual en la que los participantes han enviado sus grabaciones, completando así algunos de los capítulos más destacados de la obra de Miguel de Cervantes.

El poeta Joan Margarit, Premio Cervantes 2019, será el encargado de inaugurar la lectura y, a continuación, y dentro del primer capítulo de la novela, intervendrán la princesa Leonor y la infanta Sofía, que de esta forma quieren impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes.

Además, participarán entre otros , la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida y, en representación del mundo de la cultura, Juan Miguel Hernández León, presidente del Círculo de Bellas Artes, Valerio Rocco Lozano, director del CBA y el filósofo Emilio Lledó. Como homenaje a todas las personas que están en la primera línea de la lucha contra el coronavirus, también intervendrá en la lectura virtual de El Quijote el doctor Juan Jorge González Armengol, jefe del Servicio de Urgencias del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid; además de personal de limpieza, mantenimiento, vigilancia, fuerzas de seguridad del estado.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes