España

La agenda de Leonor sin los reyes: cultura, ecología y deporte

Está aprovechando las vacaciones para retomar los actos con la infanta Sofía, pero sin Felipe VI y doña Letizia

La Princesa de Asturias.
photo_camera La Princesa de Asturias.

Tras finalizar su primer curso en el UWC Atlantic College de Gales el 17 de junio, la princesa Leonor regresó a Madrid para disfrutar de las vacaciones de verano junto a sus padres y su hermana la Infanta Sofía. La heredera al trono está compaginando su descanso con sus compromisos oficiales, pero lo que realmente llama la atención de estas vacaciones es que, en esta ocasión, la agenda de Leonor cuenta con muchas citas sin la compañía de los Reyes.

La Princesa de Asturias inauguró su agenda con una sesión de trabajo sobre los nuevos programas de la Fundación Princesa de Girona. En esta ocasión, apareció acompañada de su hermana, la Infanta Sofía, en el Teatro Museo Dalí.

Las hermanas también asistieron en solitario al taller de la organización Code.org en Barcelona. Esta charla sobre codificación impartida por el consejero delegado, Hadi Partovi, tuvo también la participación de tres antiguos premiados y seis jóvenes del programa “Generación docentes” que se han formado en programación con el objetivo de llevar el lenguaje de código en las aulas.

El motivo por el que fue clave la asistencia de las hermanas fue el nuevo compromiso que unieron hace unos meses, la Fundación Princesa de Girona, AulaPlaneta y Code.org para impulsar el aprendizaje de las ciencias de la computación en el aula, a través de los docentes.

Con la compañía de los Reyes y de la Infanta Sofía, Leonor asistió el pasado 4 de julio al encuentro con los premiados de la Fundación Princesa de Girona de años anteriores. Más tarde fue clara protagonista de la ceremonia de entrega de los “Premios Fundación Princesa de Girona 2022”. No fue la única figura de la Casa Real en este acto, pero su imagen destacó por un discurso que dio haciendo referencias al conflicto entre Rusia y Ucrania.

El último acto al que ha asistido Leonor ha sido también acompañada de su hermana. En este caso apoyaron a la Selección femenina de fútbol en el partido de la “UEFA Women’s Euro England 2022” que enfrentó a las Selecciones de Dinamarca y España.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?