España

Último adiós al duque de Calabria

Los reyes acudirán al entierro del infante don Carlos en El Escorial

Felipe VI, Juan Carlos I y las reinas Letizia y Sofía estarán presentes en la misa que se celebrará en la Iglesia Vieja del monasterio

Los reyes, en el funeral de Adolfo Suárez.
photo_cameraLos reyes, en el funeral de Adolfo Suárez.

Los restos de Carlos de Borbón-Dos Sicilias descansarán en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid). Allí han llegado para ser velados por la familia y los monjes de la Orden de San Agustín, hasta que el jueves se celebre la misa‘corpore insepulto’ y se deposite su cuerpo en el pudridero de infantes.

La ceremonia tendrá un carácter familiar, tal y como anunció el heredero de don Carlos, Pedro Borbón-Sicilias. La Casa del Rey estará representada por los reyes don Felipe y doña Letizia, y también por los eméritos don Juan Carlos y doña Sofía.

El féretro del primo de Juan Carlos I han llegado este miércoles al monasterio de El Escorial, donde se ha instalado el velatorio. Soldados de la Guardia Real han portado el ataúd del infante. Familiares y amigos del fallecido velarán a don Carlos hasta que les tomen el relevo los monjes agustinos del monasterio que mandó construir Felipe II.

Este jueves 8 de octubre se celebrará la misa por el alma del infante don Carlos. Se oficiará en la Iglesia Vieja del monasterio, según confirman desde Patrimonio Nacional a Monarquía Confidencial.

Tras la ceremonia religiosa, el féretro será entregado a los monjes, que lo colocarán en el pudridero de infantes hasta que sea el momento de enterrarlo definitivamente en el panteón de infantes dentro de unos 20 ó 30 años. El hijo de Carlos de Borbón-Dos Sicilias explicó que fue el rey Felipe quien les indicó que era su voluntad que fuera enterrado en este lugar reservado a los miembros más importante de la realeza española.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes