España

‘Abogados contra la Corrupción’ pide ayuda a la reina Letizia

La asociación organizará un concierto con el que espera recaudar fondos para conseguir su reconocimiento como fundación

Cartel del concierto ‘Música contra la Corrupción’, que se celebrará en Oviedo en marzo.
photo_cameraCartel del concierto ‘Música contra la Corrupción’, que se celebrará en Oviedo en marzo.

La asociación ‘Abogados contra la Corrupción’ ha enviado una carta a la reina Letizia, a la ministra de Justicia, Dolores Delgado; y a la concejala delegada de Transparencia, Participación y Atención Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, Ana Taboada.

En la carta, la asociación ha pedido la “máxima colaboración institucional” para poder organizar el concierto ‘Música contra la Corrupción’. ‘Abogados contra la Corrupción’ tiene la intención de celebrar el concierto en Oviedo, el próximo mes de marzo.

Según el fundador de la asociación, Javier Fernández, el concierto servirá como “herramienta” para conseguir los 30.000 euros de capital social que la asociación necesita para poder constituirse como fundación. De momento, este objetivo se ha llevado a cabo a través de donaciones realizadas “por quienes se han puesto en contacto” con la asociación.

“Importan las víctimas”

Según el fundador de ‘Abogados contra la Corrupción’, el objetivo de la fundación es “cambiar el sistema de administración de Justicia desde los ciudadanos” y “ayudar al mayor número de personas”. Para Fernández, “importan las víctimas, lo hacemos por y para ellas”.

Para sacar adelante el concierto, Fernández quiso ponerse en contacto con la reina, con quien ya había contactado la asociación en otra ocasión. Además, Fernández ha recordado que Taboada “es abogada del colegio de Oviedo”.

Fernández espera que el concierto pueda salir adelante para mejorar un sistema que “no funciona ni está de parte de las víctimas”. El fundador de ‘Abogados contra la Corrupción’ ha denunciado que las víctimas de los delitos de corrupción en la actualidad es “económicamente inviable”. Por eso, Fernández espera que el concierto ayude a “dar cauce” a una fundación que ha luchado dos años para existir.

Una institución “al margen de todo poder político”

La asociación ‘Abogados contra la Corrupción’ se ha dirigido a la protección jurídica de los derechos y libertades de los ciudadanos, manteniéndose “al margen de todo poder político, institucional o económico”, promoviendo el ejercicio libre e independiente de la Abogacía.

Su concierto benéfico ‘Música contra la Corrupción’ estará interpretado por músicos que, de manera “totalmente altruista” han participado en la edición del disco que comparte título con el concierto, con el único objetivo de facilitar la protección de las victimas y ciudadanos frente a todo tipo de corrupción o fraude.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?