España

Tal como establece su Plan de Transformación 2015-2020

Patrimonio Nacional busca convertirse en una administración digital para potenciar la audiencia de los Reales Sitios

Tienen como objetivo concluir con la actualización y mejora de la página web corporativa y de la presencia del organismo en redes sociales. Quieren lograr una mayor difusión del organismo y de sus actividades

El Palacio Real de La Granja de San Ildefonso
photo_cameraEl Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

La institución de la Casa del Rey quiere potenciar la diversificación de los contenidos de su página web y redes sociales para dar a conocer a la mayor audiencia posible tanto las Colecciones Reales y los Reales Sitios. Tamibén quieren preparar un plan de comunicación para lograr una mayor difusión del organismo y divulgar sus actividades culturales y educativas, entre otras cosas. 

Patrimonio Nacional, en el período 2017-2021, seguirá consolidando las Reales Bibliotecas como centros de referencia internacional para el estudio del coleccionismo bibliográfico de la Corona y sus fondos bibliográficos en ella custodiados. El objetivo de la institución de la Casa del Rey en cuanto a los Reales Sitios, es que se logre una mayor colaboración en la gestión de ambas Reales Bibliotecas y con el objeto de alcanzar la plena integración mediante un sistema único.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial, el objetivo de Patrimonio Nacional es convertirse en una administración digital. Estas son las actuaciones que tiene previstas en su plan de actuación: Actualización y mejora de la página web corporativa y de la presencia del organismo en redes sociales; potenciar la diversificación de los contenidos de la página web y de las redes sociales de la institución para dar a conocer a la mayor audiencia posible tanto las Colecciones Reales como los Reales Sitios y las actividades de Patrimonio Nacional con la mayor inmediatez; realización de videos de difusión de las actividades de Patrimonio Nacional, las Colecciones Reales y los Reales Sitios.

Difusión de actividades culturales e históricas 

En este sentido, quieren preparar y ejecutar el ‘Plan de lanzamiento, difusión y publicidad del Museo de las Colecciones Reales y de los Reales Sitios y Patronatos.’. Pretenden mejorar en materia de comunicación con el fin de lograr una mayor difusión del organismo y de sus actividades. Para ello van a potenciar su presencia en los medios de comunicación, tanto a través de los canales ordinarios, como a través de encuentros específicos con los medios, bajo distintos formatos, como ruedas de prensa o encuentros informativos en torno a una cuestión o actividad específica.

Patrimonio Nacional le da mucha importancia a sus actividades culturales y quiere ante todo que tengan mucha más difusión, sobre todo de conciertos. Para ello van a hacer un convenio con el Teatro Real de Madrid, con el fin de lograr una mayor difusión pública de la programación musical a través de canales digitales.

Patrimonio Nacional en formato digital

Tal y como establece el Plan de Transformación Digital de la Administración General del Estado y sus organismos públicos, el objetivo de este subprograma es lograr que Patrimonio Nacional se convierta en una administración digital.

Durante el período 2017-2021 concluirá el proceso de transformación digital del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional. Mientras tanto continuarán con la actualización de los sistemas informáticos y de comunicaciones de la entidad.

Las principales actuaciones previstas durante el periodo 2017-2021 son las siguientes: Implantación de la tramitación digital para todos los procedimientos administrativos; puesta en producción de la subsede electrónica, donde se publicarán los procedimientos disponibles por vía electrónica y la implantación de la notificación electrónica.

Está previsto también el impulso e implantación del puesto de trabajo digital y escritorio remoto multidispositivo. Ello permitirá garantizar pleno acceso a la información de los trabajadores del Patrimonio Nacional y herramientas colaborativas necesarias para el correcto desempeño del servicio. Todos estos objetivos mejorarán la seguridad y capacidad del trabajo de la institución.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?