El regalo que entregará el pueblo de Lastres a los príncipes será una reproducción de una chalana, la embarcación típica de Asturias

Los príncipes llegaron este jueves a Oviedo para presidir la trigésima edición de los Premios Príncipe de Asturias. Hoy, viajarán a Lastres para entregarle el galardón de pueblo ejemplar asturiano 2010. Como muestra de agradecimiento, el municipio regalará a los príncipes una reproducción a pequeña escala de una chalana, una embarcación asturiana símbolo de la comarca.

Don Felipe y doña Leticia llegarán a Lastres a las once de la mañana. La primera parada del itinerario será la iglesia de Santa María de Sábada, donde se encuentra la cofradía de pescadores de la zona. A continuación se desplazarán hasta el puerto de la Villa Lastrina para descubrir la placa conmemorativa de Pueblo Ejemplar.

Monarquía Confidencial ha podido conocer a través de vecinos del pueblo que será en el puerto donde el alcalde hará entrega a los príncipes de una reproducción de una chalana decorativa; una pequeña barca de pescadores típica de Colunga, la comarca a la que pertenece Lastres. También se les obsequiará con un regalo para sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Para concluir la visita, el pueblo asturiano ofrecerá una comida a sus invitados, que se celebrará en una carta instalada en la zona de El Manso y cuyo plato principal será El Manso.

Vídeo del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero