El regalo que entregará el pueblo de Lastres a los príncipes será una reproducción de una chalana, la embarcación típica de Asturias

Los príncipes llegaron este jueves a Oviedo para presidir la trigésima edición de los Premios Príncipe de Asturias. Hoy, viajarán a Lastres para entregarle el galardón de pueblo ejemplar asturiano 2010. Como muestra de agradecimiento, el municipio regalará a los príncipes una reproducción a pequeña escala de una chalana, una embarcación asturiana símbolo de la comarca.

Don Felipe y doña Leticia llegarán a Lastres a las once de la mañana. La primera parada del itinerario será la iglesia de Santa María de Sábada, donde se encuentra la cofradía de pescadores de la zona. A continuación se desplazarán hasta el puerto de la Villa Lastrina para descubrir la placa conmemorativa de Pueblo Ejemplar.

Monarquía Confidencial ha podido conocer a través de vecinos del pueblo que será en el puerto donde el alcalde hará entrega a los príncipes de una reproducción de una chalana decorativa; una pequeña barca de pescadores típica de Colunga, la comarca a la que pertenece Lastres. También se les obsequiará con un regalo para sus hijas, las infantas Leonor y Sofía.

Para concluir la visita, el pueblo asturiano ofrecerá una comida a sus invitados, que se celebrará en una carta instalada en la zona de El Manso y cuyo plato principal será El Manso.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato