España

Aún por confirmar por Casa Real

Juan Carlos I tiene pendiente una cita taurina en territorio francés

Charles Dayot, primer edil de Mont-de-Marsan, estuvo en la presentación de los carteles de San Isidro en Madrid. Aprovechó la visita para invitar al rey emérito a la feria Madeleine el próximo mes de abril

Charles Dayot, primer edil de Mont-de-Marsan, con Juan Carlos I
photo_cameraCharles Dayot, primer edil de Mont-de-Marsan, con Juan Carlos I

El alcalde Mont-de-Marsan, una ciudad francesa famosa por su cultura taurina, acudió a la presentación de los carteles de San Isidro hace unos días en la Plaza de Las Ventas en Madrid. Allí estuvo hablando con don Juan Carlos y le pidió que fuese a la inauguración de la Feria Madeleine el próximo mes de abril. Ambos comparten una gran afición taurina.

La cultura taurina, al igual que en España, está muy presente en Francia. Cuando el rey emérito inauguró los carteles de la feria de San Isidro hace unos días en la plaza de toros de Las Ventas, que tendrá lugar del 1 de mayo al 20 de junio, acudieron representantes de varios países que apoyan la cultura taurina.

Uno de los presentes fue Charles Dayot, el primer edil de Mont-de-Marsan, una ciudad francesa de 30.000 habitantes famosa por sus patos y festejos taurinos, situada al otro lado de la frontera y atravesada por el río Midouze.

Charles Dayot conoció por primera vez en persona a Juan Carlos I. Sabía que el rey emérito era un gran aficionado a los toros y se acercó a hablar con él.

El alcalde de Mont-de-Marsan llevaba encima invitaciones escritas en español en la que figuraba “Feria Montoise”. Quería aprovechar la oportunidad e invitar a gente a la presentación de los carteles de la feria de Madeleine que se celebra todos los años el 7 de abril.

Cuando se acercó al rey emérito para entregarle la invitación, Charles Dayot le dijo “no sé si usted podrá venir, pero le entrego esta  invitación para que, por favor, venga a la presentación de los carteles de mi feria taurina”. El edil quería aprovechar que España también defiende la cultura taurina, al igual que en Francia, para invitar a don Juan Carlos.

Durante la conversación, el alcalde le explicó al rey emérito dónde se encontraba la ciudad de Mont-de-Marsan: “es una ciudad en el sudoeste entre Burdeos y Bayona”. A lo que Juan Carlos respondió: “sé dónde está Mont-de-Marsan”, en un perfecto francés.

No se sabe aún si don Juan Carlos asistirá a la presentación de los carteles de esta feria francesa, está todo en manos de que lo confirme la Casa del Rey. Eso sí, tras estar pendiente de la operación de la rodilla para el próximo mes de abril, igual lo tiene complicado.

Lo que está claro es que el rey emérito tiene una cita pendiente en Francia en relación a una de sus grandes aficiones: los toros.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes