España

Del 2 de julio al 7 de septiembre en Asturias

La Guardia Real organiza un campamento de verano para niños

Buscan desarrollar una serie de acciones educativas, recreativas, lúdicas y de esparcimiento adecuadas a las edades de los destinatarios y al contexto social en el que se desenvuelven

Niños en el campamento de verano de la Guardia Real
photo_cameraNiños en el campamento de verano de la Guardia Real

La Guardia Real organiza en 2018 la X ludoteca y el VIII campamento de verano, dirigidos, principalmente, a hijos del personal militar y civil del Ministerio de Defensa que presta servicio en esta unidad y en el Cuarto Militar de la Casa del Rey, y en segundo término, al resto de personal militar y civil del Ministerio de Defensa.

Ambas actividades están enmarcadas en las acciones que la Guardia Real realiza a lo largo del año como fruto de su interés constante por prestar apoyo a la conciliación de la vida familiar y profesional de su personal. Dichas actividades se canalizan a través de la Oficina de Apoyo al Personal (OFAP) y buscan desarrollar una serie de acciones educativas, recreativas, lúdicas y de esparcimiento adecuadas a las edades de los destinatarios y al contexto social en el que se desenvuelven.

Para ello, se prepara un completo programa de educación, deporte y ocio al aire libre que favorezca las relaciones humanas, la convivencia y la comunicación. El objetivo es que se fomente la iniciación al ejercicio físico, que proponga hábitos de vida saludable, que anime y desarrolle habilidades sociales y trabajo en equipo, que facilite las relaciones interpersonales de los participantes en un ambiente amigable, distendido y de camaradería (propio de las Fuerzas Armadas) disfrutando del entorno natural en el que se desarrollarán las actividades y respetando el medio ambiente, así como el ideario propio de la Guardia Real y de las Fuerzas Armadas en general.

Además, contemplan también la posibilidad de asistencia de participantes con necesidades educativas especiales, a los que se presta una atención específica.

La ludoteca está dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años y se desarrollará en las instalaciones de la Guardia Real en El Pardo. Se articula en cinco turnos, de dos semanas cada uno, en horario de 07:30 a 15:00, del 2 de julio al 7 de septiembre.

En total, se ofertan un máximo de 300 plazas. El campamento, por su parte, está dirigido a niños y jóvenes entre los 8 y los 17 años y tendrá lugar en el concejo de Onís (Asturias). Se desarrolla en una única tanda, del 27 de junio al 11 de julio y se ofertan 75 plazas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?