España

Este martes en la Casa Blanca

Encuentro del rey con Trump: cordialidad y ‘fallos’ de protocolo

Hubo muchos gestos de cercanía entre ambos y también entre Letizia y Melania, que tomaron el té mientras el presidente y el monarca se reunían en el Despacho Oval. Vea las imágenes

Los reyes con Trump y Melania en la Casa Blanca
photo_cameraLos reyes con Trump y Melania en la Casa Blanca

Los reyes han puesto punto y final a su viaje a EEUU con una visita a la Casa Blanca. Allí fueron por Donald Trump y la primera dama Melania en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, desde donde se accede a la sala de recepciones diplomáticas. Nada más llegar ya se notaron los primeros gestos de cercanía.

Con un cuarto de hora de retraso, Felipe y Letizia fueron recibidos a las puertas de la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos y la primera dama. Los reyes han llegado en un coche negro, rodeados de aplausos y de gente que los alababa.

Nada más bajar del coche, los cuatro se colocaron frente a las cámaras para las fotos. En el momento de posar para los fotógrafos, hubo un momento de confusión. Felipe no sabía dónde colocarse y Trump le dijo “¿Dónde te quieres poner?”. Al final se puso en medio y Letizia a un lado.

Un ejemplo de que hubo fallos en el protocolo y que fueron un poco por libre a la hora del encuentro.

Al entrar a la Casa Blanca, se empezaron a notar los gestos de cercanía entre Letizia y Melania. La esposa de Trump le puso la mano en la espalda acompañándola a entrar.

Seguidamente, Trump y Felipe se reunieron en el Despacho Oval para hablar del comercio, inmigración y seguridad entre EEUU y España. Mientras el presidente y el monarca mantenían un encuentro privado, Letizia y Melania también tuvieron el suyo. Tomaron el té y charlaron en una sala aparte.

Después los cuatro se trasladaron a otro salón de la Casa Blanca, donde tanto Trump como Felipe pronunciaron unas palabras de agradecimiento por el encuentro.

El mandatario estadounidense reconoció, cuando le preguntaron, que le gustaría viajar a España. Don Felipe agradeció a Trump su tiempo y destacó las estrechas relaciones de su país con Estados Unidos. “Este es un gran final para una visita perfecta”, declaró el presidente. 

Los reyes culminan así un viaje que, desde el pasado jueves 14 de junio, les ha hecho visitar Nueva Orleans, en Luisiana, y San Antonio, en Texas, para honrar la profunda herencia española y celebrar el tricentenario de la fundación de ambas ciudades. Una agenda que ha estado llena de ceremonias, efemérides, reuniones con políticos y empresarios, y jazz.








 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?