España

El hijo de Carlos Hugo de Borbón rompe el luto y anuncia su matrimonio para el próximo 20 de noviembre

Carlos Javier de Borbón, hijo de Carlos Hugo de Borbón y Parma, ha fijado finalmente su boda para el próximo 20 de noviembre, fecha en la que se cumplirán dos meses de la muerte de su padre y en la que terminará el luto por su fallecimiento.

La fecha del compromiso, fijada en un primer momento en junio de 2010, ha sido retrasada este verano en dos ocasiones: a principios de agosto, por la hospitalización de su padre en una clínica de Barcelona, y de nuevo por la muerte, ocurrida a finales de ese mismo mes.

La prometida de Carlos Javier, Anne-Marie van Gualtherie Weezel, es una periodista parlamentaria holandesa que actualmente trabaja para la cadena NOS, en La Haya.

El hecho de que la futura consorte no pertenezca a la nobleza, y que no sea católica, ha provocado que seguidores del movimiento carlista se hayan pronunciado en contra del enlace desde el momento en que se hizo público, hace ya dos años.

A la ceremonia está previsto que acudan miembros de la familia real holandesa, entre ellos los príncipes herederos, Guillermo y Máxima, así como familiares de las ramas Borbón Parma y Borbón Dos Sicilias.

El lugar elegido para la boda es la abadía de La Cambre, en Bruselas. La iglesia, de estilos gótico y barroco, data del siglo XIV y en su interior descansan los restos de San Bonifacio. Además, alberga un cuadro de Albert Bouts titulado ‘La Burla de Cristo’, que muestra a un Jesús triste, salpicado en sangre.

Carlos Javier, fruto del matrimonio de Carlos Hugo de Borbón con la princesa Irene de Holanda, fue nombrado duque de Parma y Piacenza, y heredero tradicionalista al trono de España en Parma, durante el entierro de su padre en la capilla Santa María de la Setccata, en Parma.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes