España

Para los días 28 y 29 de junio

Los CDR confirman actos de rechazo al rey en su visita a Girona

Se concentrarán alrededor de los emplazamientos dos horas antes de la llegada de Felipe VI. Así lo han hecho público por redes sociales con el hashtag #notenemosrey

Confirmado: los Comités de Defensa de la República ya tienen todo organizado para la llegada del rey a Girona este jueves. Así lo han hecho saber a través de las cuentas de twitter de los diferentes CDR de las comarcas gironesas. Con el hashtag #notenemosrey y #silbaraunborbón, han publicado los horarios de las dos concentraciones.


Los CDR han elaborado un cartel que confirma el lugar y la hora de las concentraciones bajo el título: “Actos de rechazo por la presencia de Felipe VI en las comarcas gironesas”.

Desde las cuentas de Twitter de varios municipios de Girona, han compartido este cartel con frases como: “Todavía no se han enterado. Los Países Catalanes no tenemos Rey. Ni en BCN, ni en Tarragona… Ahora tampoco lo queremos en Girona”, “fuera herederos del franquismo”, “el Borbón no aprende. En Cataluña no le queremos”.

Son solo algunas de las frases con las que están difundiendo estos actos en contra de Felipe VI. Llaman a la gente a que se apunte diciendo que “si te quedaste con las ganas de silbar a Barcelona, si tampoco pudiste pitarlo en Tarragona, aprovecha ahora que irá en Girona”.

Tal y como han publicado los propios CDR de Girona, para el 28 de junio, día de la entrega de los premios Fundación Princesa de Girona en el espacio Mas Marroch- Centro de Eventos del Celler de Can Roca, tienen previsto estar rodeando el emplazamiento a las 16:00h, dos horas antes de la ceremonia que tendrá lugar a las 18:30h. Se concentrarán en dos zonas: en el punto sur (calle Marroc, 19)  y en el punto norte, parking del Centro Comercial  Espacio Gironés (Salt).

Por otro lado, el 29 de junio, día del encuentro anual de ‘rescatadores de jóvenes talentos’, los CDR se concentrarán a primera hora de la mañana a las puertas del Hotel Camiral. El evento tendrá ligar a las 09:00h y tienen previsto estar allí a las 08:00h.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?