España

17 candidaturas de 15 nacionalidades distintas para el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

El jurado se reúne esta mañana y dará a conocer el ganador a las 14:30

Felipe VI pronuncia su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2017.
photo_cameraFelipe VI pronuncia su discurso en los Premios Princesa de Asturias 2017.

Hoy 16 de junio, por la mañana, tendrá lugar la reunión del jurado encargado de otorgar el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020, quinto de los ocho galardones internacionales. A este premio optan un total de 17 candidaturas procedentes de 15 países.

Este año, los premios entregados por la Fundación cumplen su XL edición. 

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el fallo del jurado se hará público sobre las 2 y media de la tarde.

De forma excepcional, con motivo de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la Covid-19, la reunión se desarrollará mediante videoconferencia. El secretario del jurado será designado por la Fundación, tal y como establece el Reglamento de los galardones, y su presidente será el mismo que en la edición anterior para facilitar el desarrollo de la reunión, según ha aprobado el Patronato de la institución.

Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar “la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupo de personas o de instituciones en el ámbito internacional”.

Conforme a estos principios, el Premio Princesa de los Deportes se concederá a “las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?