El confidente de la corte

El reto de la vicepresidenta del Parlamento balear a Felipe VI

Gloria Santiago saluda al rey en la recepción con la sociedad balear.
photo_cameraGloria Santiago saluda al rey en la recepción con la sociedad balear.

El pasado jueves, Felipe VI recibió en el Palacio de la Almudaina a los principales representantes de la sociedad balear. Entre los invitados acudió la vicepresidenta del Parlamento balear, Gloria Santiago, del grupo Unidas Podemos.

Santiago ha causado un revuelo al enfrentarse al rey, todo por el vestuario elegido en el besamanos. Según lo estipulado por Zarzuela, la etiqueta en estos actos consiste en traje traje oscuro para los hombres y vestido corto para las mujeres.

Sin embargo, la vicepresidenta optó por llevar un traje de un color claro. Más tarde, en su perfil de Twitter, Santiago escribió: “Prefiero decidir yo misma si me pongo vestido o qué me pongo. Gracias @CasaReal”.

La anécdota no quedó ahí, ya que más tarde subió un vídeo criticando su vestuario, que calificó como “disfraz de súbdita”. Además, recordó que toda la gente que fue a la recepción ha sido elegida en las urnas. “¿Tú por quién has sido elegido?”, pregunta en un vídeo en que aventura al rey: “La próxima vez que vengas a Mallorca igual nos das la mano tú”.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?