El confidente de la corte

La Reina Sofía reaparece en Huesca

La Reina Sofía durante una intervención.
photo_cameraLa Reina Sofía durante una intervención.

La Reina Doña Sofía se une a la Agenda Real de nuevo. Esta vez, la emérita acudirá al Palacio de los Congresos de Huesca para asistir al VII Congreso Nacional del Alzheimer.

Doña Sofía se deja ver de nuevo y es que desde los Premios Princesa de Asturias, la madre de Felipe VI se ha mantenido al margen.  Algunos pudieron verla en un ambiente más informal, como fue en la boda del tenista Rafa Nadal que acudió junto a Juan Carlos I.

Sin embargo, la monarca no acudió a los Premios Princesa Girona y se perdió el tercer discurso de la Princesa Leonor. Una entrega de galardones que estuvo muy marcada por las protestas de los independentistas catalanes.

Esta semana, Doña Sofía acudirá al VII Congreso Nacional del Alzheimer. Un encuentro que no se puede perder, y es que la monarca siempre ha participado en estas convenciones sociales.

Un evento que reunirá a más de 400 personas que compartirán sus conocimientos y experiencias, además de aportar su visiones sobre las maneras de intervenir en las consecuencias de la enfermedad.

El lema de este congreso es #Evolución y tal como destaca la presidente de CEAFA, “con esta simple palabra buscamos la reflexión, pero, sobre todo, hacer tomar conciencia de que ‘los tiempos cambian’ y, con ellos, todo lo relacionado con las demencias en general y con el Alzheimer en particular, así como con las consecuencias que genera en las personas, en la familia y en la sociedad”.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable