El confidente de la corte

El PSOE celebra el último reconocimiento de los jardines del Real Sitio de Aranjuez

Los jardines históricos del Real Sitio de Aranjuez y su entorno han sido declarados 'Itinerario Cultural Europeo' por el Consejo de Europa.
photo_camera Los jardines históricos del Real Sitio de Aranjuez y su entorno han sido declarados 'Itinerario Cultural Europeo' por el Consejo de Europa.

Los jardines históricos del Real Sitio de Aranjuez y su entorno han sido declarados 'Itinerario Cultural Europeo' por el Consejo de Europa.

Un reconocimiento que se suma al logrado en 2001 como Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad.

La concejala socialista, Elena Lara, ha expresado que “estar incluidos dentro de un Itinerario Cultural Europeo es muy importante a nivel turístico porque entra dentro de la oferta apoyada por el Consejo Europeo, con lo que se obtendrá publicidad y reconocimiento además de posibles participaciones en distintos proyectos de fomento de la cultura y el turismo a nivel internacional”

En 2016 un grupo formado por la 'Fundación Aranjuez Paisaje Cultural', el Ayuntamiento de Aranjuez y otros municipios e instituciones de Cataluña crearon la 'Red Europea de Jardines Históricos' con la intención de gestionar la candidatura.

Aranjuez posee cuatro jardines históricos visitables. El Jardín de la Isla, de traza renacentista; el Jardín del Parterre y del Rey; el Jardín del Príncipe, creado por Carlos IV, y el Jardín de Isabel II.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?