El confidente de la corte

Primera despedida oficial para dos perros de la Guardia Real

Júpiter juega con su guía instantes después de retirarse de la Sección de Perros
photo_cameraJúpiter juega con su guía instantes después de retirarse de la Sección de Perros

A principios del mes de octubre -coincidiendo con el Día Mundial del Animal- se celebró por primera vez en la Guardia Real, un acto de despedida de dos miembros de la Sección de Guías de Perros, un pastor belga y un pastor alemán, Jano y Júpiter, con todos los honores que merecen tras una vida de entrega si servicio en nuestra unidad.

Una emotiva ceremonia que fue presidida por el capitán jefe de la Compañía de Control Militar.

En primer lugar, se despidió a Júpiter, un pastor belga que fue rechazado por diversos cuerpos de seguridad y que encontró un hogar y un trabajo en el seno de la Guardia Real cuando contaba con un año y medio de edad.

A partir de entonces se formó rápidamente como perro de seguridad y combate y su rendimiento ha sido extraordinario en su cometido de dar protección a los palacios de la Zarzuela, de El Pardo y de Marivent.

A continuación, se despidió a Jano, un pastor alemán que llegó con siete meses a la sección y tras su formación como perro de seguridad y combate participó también en diversos ejercicios entre 2012 y 2017, también con operaciones y especiales, maniobras de la OTAN llevadas a cabo en Bétera, y ejercicios “Ángel Guardián”.

“Esta idea de dar un emotivo adiós a nuestros compañeros del reino animal, aunque innovadora en el ámbito español, no es nueva a nivel internacional ya que hay fuerzas armadas de otros países que sí rinden homenaje, de una manera u otra, a sus miembros caninos cuando se retiran del servicio activo”, asegura la Guardia Real.

20191004_Despedidaperros1_gra

El sargento primero Derqui acompaña a Jano durante la ceremonia

 
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?