El confidente de la corte

El Poder Judicial y el Ejército conmemoran juntos los siete primeros años del reinado de Felipe VI

210619-izado bandera 1

Los muchos actos oficiales que se celebran en la capital de España ha podido hacer que una conmemoración de singular importancia pudiera pasar desapercibida. El pasado sábado, en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón acogieron un izado solemne de bandera, celebrado con motivo del séptimo aniversario de la proclamación de Felipe VI.

El acto estuvo presidido por el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes Serrano, acompañado por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, JEMAD, almirante general Teodoro Esteban López Calderón.

Entre los asistentes también se encontraba la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, además de diversos componentes del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial. Asimismo, se encontraban representantes del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire y Guardia Civil

El acto de izado de bandera en la Plaza de Colón se celebra mensualmente con carácter ordinario. Asimismo, en cuatro ocasiones al año, se realizan izados con carácter extraordinario, que precisamente se denominan “izados solemnes”. Cada 19 de junio, en el aniversario de la proclamación del Rey, se realiza uno de estos izados solemnes, presididos -como ha sido el caso del pasado sábado- por el presidente del Consejo General del Poder Judicial.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?