El confidente de la corte

PhotoEspaña concluye su exposición con 107.000 visitas

PHOTOESPAÑA en el Palacio Real de Madrid
photo_camera PHOTOESPAÑA en el Palacio Real de Madrid

Un total de 106.993 personas han respaldado con su visita la primera colaboración entre Patrimonio Nacional y PHotoESPAÑA en los 25 años de historia del festival internacional de fotografía. Así se desprende de los datos tras la clausura, este domingo, de la exposición “Sebastião Salgado y las Colecciones Reales. Encuentros en torno a la fotografía de paisaje”, en el Palacio Real de Madrid.

La muestra se inauguró el 31 de mayo en los Salones Génova del Palacio Real con el patrocinio de Acciona. Durante tres meses el público ha asistido al primer encuentro entre los fondos de fotografía de Patrimonio Nacional y la obra contemporánea. Así, 12 imágenes de gran formato de Salgado, Premio Príncipe de Asturias de las Artes, han dialogado con otras 67 de Clifford, Laurent y los pioneros del XIX, representados en el Archivo General de Palacio y la Real Biblioteca.

Patrimonio Nacional también ha colaborado en PHotoESPAÑA 2022 desde el Panteón de Hombres Ilustres, donde entre el 30 de mayo y el 5 de junio se ha expuesto “Caída Libre”. Se trata de una instalación audiovisual de la artista y cineasta Beatriz Ruibal en torno a la relación del ser humano con el mar. Ha contado con el patrocinio de la Fundación Banco Sabadell

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?