El confidente de la corte

El objetivo de Patrimonio es “hacer una campaña de autoestima nacional”

El Belén Napolitano del Palacio Real 2017.
photo_camera El Belén Napolitano del Palacio Real 2017.

La presidenta de Patrimonio Nacional, Llanos Castellanos, inauguró este fin de semana el Belén Napolitano en el Palacio Real de Madrid.

Es la primera vez que durante este acto se ha realizado una retransmisión en directo por el canal de Youtube de la institución bajo la dirección de Javier Ulises Illán con la Orquesta Nereydas y el contratenor Filippo Mineccia.

“En Patrimonio Nacional estamos consagrados a llevar a cabo una gran campaña de autoestima nacional. Queremos dar luz a toda la belleza que compartimos para el disfrute de todos”, señaló Castellanos. La presidenta también quiso subrayar que “Patrimonio Nacional tiene que cuidar lo de ayer, pero tiene que propiciar lo de mañana para que lo disfruten las generaciones futuras”.

El concierto tuvo lugar en el Salón de Alabarderos -en el mismo espacio donde está ubicado el Belén Napolitano-, y sirvió para abrir al público, hasta el 10 de enero de 2021, este conjunto de figuras, que este año contará con varios escenarios réplicas de los Jardines de Aranjuez.

“Si la música siempre es bálsamo y es consuelo, este año, que es un año doliente de pandemia, un año que nos ha puesto a prueba y que ha puesto a prueba a la sociedad, es cuando más necesitamos el calor y la magia que nos ofrece la música”, aseguró Castellanos.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?