El confidente de la corte

Patrimonio Nacional mostrará la “parte femenina” de las Colecciones Reales

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.
photo_camera El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

Las mujeres de la Corte de los Austrias serán las protagonistas de la nueva iniciativa de Patrimonio Nacional. En el ‘VIII Seminario Internacional de Arte y Cultura en la Corte: Mujeres de corte y agencia artística en la España de los Habsburgo’, esta institución nos muestra la “parte femenina” de las Colecciones Reales.

El seminario pretende reflexionar sobre el papel de las mujeres en la corte hispana de la Edad Media, ya que frecuentemente se las ha estudiado al margen del contexto internacional del que formaban parte. Quieren hacer ver la capacidad artística de las mujeres de la rama hispánica de los Habsburgo, y resaltar su faceta como impulsoras de algunas de las principales obras de arte de su tiempo.

El ciclo tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de septiembre en la Universidad Autónoma de Madrid, el Centro Cultural La Corrala y finalizará en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Debido a las limitaciones de aforo, las entradas presenciales se han agotado por lo que todo aquel que esté interesado tendrá que verlo de manera telemática.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes