El confidente de la corte

Patrimonio Nacional apuesta por la sostenibilidad en los espectáculos de fuentes de La Granja

Fuentes de la Granja. Patrimonio Nacional
photo_camera Fuentes de la Granja. Patrimonio Nacional

En compromiso con los criterios de sostenibilidad y de racionalización del agua, Patrimonio Nacional ha decidido reducir el número de espectáculos de la Temporada de Fuentes de 2022 en los Jardines del Palacio Real de La Granja de San Ildefonso. La decisión se ha tomado en coordinación con el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, como cada año en verano, cuando la entrada de agua en el estanque que abastece a la comunidad comienza a reducirse.

La medida entrará en vigor a partir del día 4 de julio. Desde ese momento, Patrimonio Nacional mantendrá únicamente los espectáculos extraordinarios y los encendidos nocturnos en los Baños de Diana, tanto en julio como en agosto.

La institución se muestra así comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y, en especial, por el ODS 6, que busca garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible.

Diez espectáculos por delante

Con motivo del 25 de julio, fiesta de Santiago el Apóstol, y con ocasión de la celebración de la festividad de San Luis, patrón de La Granja, el 25 de agosto, Patrimonio Nacional mantendrá el encendido extraordinario previsto. El acceso a las fuentes monumentales el día de San Luis será gratuito.

Además, cada sábado se procederá al encendido nocturno de los Baños de Diana. Tendrán lugar los sábados 16, 23 y 30 de julio y 6, 13 y 20 de agosto, siempre a las 22 horas. Las entradas pueden reservarse en la web de Patrimonio Nacional al precio único de dos euros por persona.

A estos espectáculos se suman los anteriormente planificados para su celebración en esta semana en curso. Serán este sábado 2 de julio, a las 17:30, y este domingo 3 de julio, a partir de las 12:00 horas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?