El confidente de la corte

Patrimonio Nacional analiza mejoras en los inmuebles de los Reales Sitios

Monasterio de El Escorial
photo_camera Monasterio de El Escorial

Patrimonio Nacional ha programado este nuevo ciclo de “Los Martes en Palacio” para el mes de octubre con motivo del Día Mundial de Arquitectura, el próximo 7 de octubre. Los especialistas técnicos del Departamento de Arquitectura y Jardines difundirán en cada conferencia las intervenciones arquitectónicas realizadas, que ayudan al mantenimiento y la mejora de los distintos inmuebles de los Reales Sitios.

Mejora de la visita al Monasterio de El Escorial

En esta conferencia se explicará el proyecto de mejora y adecuación a la visita turística que se está llevando a cabo en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. Se analizarán las actuaciones parcialmente culminadas, como en la primera Casa de Oficios, pero también otras intervenciones planteadas que, una vez estén ejecutadas, mejorarán la experiencia del visitante.  

Monasterio de El Escorial
Monasterio de El Escorial

El mantenimiento y conservación del Palacio Real de Madrid

El Palacio Real de Madrid ha experimentado modificaciones significativas desde su construcción en el XVIII. El conjunto formado por el Palacio, la Plaza de la Armería y el Campo del Moro ocupa una superficie construida de 140.000 metros cuadrados y casi 20 hectáreas de jardines. Las transformaciones y nuevos usos de este espacio exigen un trabajo continuo de mantenimiento, conservación, adecuación y actualización. 

Palacio Real de Madrid
Palacio Real de Madrid

La Casa del Labrador en Aranjuez

En 1794, Carlos IV inicia la construcción de la Casa del Labrador en el jardín del Príncipe del Real Sitio de Aranjuez. La proximidad del río Tajo y su situación sobre un terreno de depósitos fluviales ha derivado en problemas estructurales que se han ido agravando con el paso de los años. En 2021 comenzaron las obras de consolidación del inmueble, cuya finalización está prevista para finales de 2023. 

Casa del Labrador en Aranjuez
Casa del Labrador en Aranjuez

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes