El confidente de la corte

La Orden de Caballería de Alfonso XIII entrega una bandera de España en Granada

Bendición de la bandera en la Basílica de San Juan de Granada.
photo_cameraBendición de la bandera en la Basílica de San Juan de Granada.

La Real Imperial y Soberana e Ínclita Orden Militar de Caballería de Alfonso XIII celebró el pasado 31 de octubre una ceremonia en la Basílica Pontificia de San Juan de Dios, en Granada, de bendición, dedicación, entrega y entronización de una bandera de España.

La bandera está elaborada en seda natural, con bordaduras en relieve de hilos en metales nobles de plata y oro, fieltros finos de primera calidad y tissu de plata, con el escudo bordado.

Por parte de la orden acudieron el gran maestre José Liberto López de la Franca y otros miembros destacados, como el gran canciller Raimundo Holgado y Cantalejo, “mecenas” de la bandera entregada. Les acompañó el canciller de la Orden de Caballeros del Santo Sepulcro de San Juan de Dios, José Maldonado y Martínez, y autoridades como el teniente general jefe del Mando de Adiestramiento y Doctrina, José Carrasco Gabaldón, y el coronel jefe de la Base Aérea de Armilla Ala 78, Luis García-Almenta y López-Muñiz.

Durante la ceremonia se pudo contemplar una espada original de Alfonso XIII, que portó Xulio-César González y Álvarez, miembro de la orden.

La ceremonia litúrgica la ofició Juan José Hernández Torres, que roció la bandera con agua bendita, la bendijo y la envolvió en incienso. La bandera se colocó en el mástil mientras sonaba el himno nacional.

Los asistentes -cofrades, autoridades, representantes de partidos como el PP, ciudadanos- pasaron a besar la bandera bendecida al pie del altar. Después, la nueva enseña rojigualda fue entronizada en el trono-camarín de San Juan de Dios.

31-10-2018-0008

31-10-2018-007631-10-2018-0091

Fotografías: Juanan Barros.

Comentarios
Gratis
Quiero estar informado con el Boletín Diario en mi correo