El confidente de la corte

El “mentor” de Felipe VI gana el premio del deporte de la Armada

Jaime Rodriguez-Toubes recibe el recibe Premio del deporte en la Armada 2020 por su gran labor de fomento y promoción del deporte.
photo_camera Jaime Rodriguez-Toubes recibe el recibe Premio del deporte en la Armada 2020 por su gran labor de fomento y promoción del deporte.

La Armada Española ha concedido el premio al deporte 2020 al Vicealmirante Jaime Rodriguez-Toubes por su gran labor de fomento y promoción del deporte.

Rodríguez-Toubes es conocido como el ‘oculto mentor’ del monarca. Cuando don Felipe tenía 16 años, debutó como tripulante del Sitio III de la Armada en la Copa del Rey de vela celebrada en Mallorca, tuvo como compañero de vela al recién premiado.

Felipe VI lleva compartiendo regatas con Rodríguez-Toubes desde entonces.

Nacido en El Ferrol en 1947, Rodríguez-Toubes, es el pequeño, y sus cinco hermanos, Antonio, Juan Carlos, Estanislao, (el único que no es marino de guerra), Eduardo y María Dolores, fundadora de la mítica floristería Bucaro, que confeccionó por concurso los centros para el palacio real en la boda de don Felipe y  doña Letizia, se criaron en Villagarcía de Arosa.

Uno de sus hermanos llegó a ser Jefe de Estudios del, por aquel entonces príncipe, durante su paso por Elcano.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?