El confidente de la corte

Sinergia en Madrid entre una Infanta de España y la poesía clásica japonesa

La infanta Elena entrega un premio del Concurso Internacional de Cuentos de la Fundación Mapfre.

La presidenta de Honor del Comité Paralímpico Español (CPE), la Infanta Doña Elena, preside la ceremonia de entrega de premios del concurso literario y deportivo ‘Haikus. Poemas de oro, plata y bronce’, que tendrá lugar hoy jueves, día 8 de julio, a las 11 horas, en la sede de Fundación ONCE en Madrid, c/ Sebastián Herrera número 15.

Junto a la presidenta de Honor del CPE, el acto institucional contará con la presencia de Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE; Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español y del Grupo Social ONCE; José Manuel Lara, presidente de la Fundación José Manuel Lara, y Raquel Caleya, directora de Cultura del Instituto Cervantes. Además, contará con la colaboración de la deportista paralímpica y trainer Marta Arce, que ejercerá de maestra de ceremonias.

La Fundación José Manuel Lara -en colaboración con Fundación ONCE y el Comité Paralímpico Español, y el apoyo del Instituto Cervantes- convocó el pasado mes de mayo un original certamen para el fomento de la escritura y difusión de la cultura denominado ‘Haikus, Poemas de oro, plata y bronce’, con motivo de la celebración de los decimosextos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que tendrán lugar del 24 de agosto al 5 de septiembre de 2021 en dicha ciudad asiática.

Durante el acto se darán a conocer los ganadores de este concurso, que ha pretendido fomentar la lectura y la escritura, así como potenciar los valores deportivos y paralímpicos (superación, esfuerzo, trabajo en equipo y solidaridad), todo ello a través de la creación en castellano de una pieza poética japonesa denominada ‘haiku’. La respuesta a esta convocatoria ha sido más que satisfactoria, ya que en tan solo seis semanas se han recibido más de 700 poemas procedentes de todo el territorio nacional.

El jurado de la fase final ha estado compuesto por: Marta Robles, escritora y periodista; Esther Peñas, periodista y escritora, y que actualmente trabaja para Fundación ONCE dirigiendo el departamento digital de Inserta; Luis Leardy, director de Comunicación y Relaciones Externas del Comité Paralímpico Español, y el periodista cultural japonés y crítico literario Yoshiharu Fujiwara, estudioso y especialista en estas composiciones poéticas.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?