El confidente de la corte

La Casa del Rey triunfa en Twitter gracias a Nadal

El rey Felipe charla con Rafa Nadal en París.
photo_cameraEl rey Felipe charla con Rafa Nadal en París.

Rafa Nadal ya es historia del deporte. El tenista español ganó la final del US Open al ruso Daniil Medvedev. Tras 4 horas y 51 minutos de partido, Nadal se marcó otra victoria en un Grand Slam para ponerse a uno del récord absoluto de Roger Federer.

Después de que el mallorquín ganara su 19º título, la cuenta de Twitter de la Casa Real de Su Majestad el Rey  publicó en redes sociales: "Sus adversarios dirán un día: Yo jugué contra Rafael Nadal".

Una publicación que tuvo mucha repercusión en redes. Más de 1.200 personas compartieron este tuit en sus cuentas personales y 6.100 le dieron a "me gusta". Unas cifras de interacción que la Casa Real no está acostumbrada a tener ya que la mayoría de sus publicaciones no alcanzan ni los 100 retuits.

Una publicación que no extrañó a nadie. Y es que Felipe VI y Rafael Nadal mantienen una buena relación. En diciembre de 2018, Felipe VI recibía el premio a los aficionados del deporte concedido por el diario Marca con motivo de 80 aniversario, un galardón que le hizo llegar el tenista a través de un vídeo proyectado durante la gala en el Teatro Real.

"La historia del deporte estaría incompleta si no se reconociera a la afición" y "quién mejor para recogerlo que el rey Felipe", sostuvo Nadal.

Rafa Nadal no solo mantiene una buena relación con el monarca, sino con toda la Casa Real. Don Juan Carlos y la infanta Elena fueron testigos de la victoria de Rafael Nadal en Roland Garros contra el austriaco Dominic Thiem.

El padre y la hermana de Felipe VI asistieron a su duodécima victoria en el ʻGrand Slamʼ, batiendo un récord mundial. Una victoria que también se ganó una felicitación por parte de la cuenta oficial de la Casa Real de Su Majestad el Rey.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable