El confidente de la corte

Felipe VI felicita a la Organización Mundial del Turismo

El rey recibe de manos del secretario general de la Organización Mundial de Turismo la "Declaración de Madrid para el Turismo del siblo XXI"
photo_cameraEl rey recibe de manos del secretario general de la Organización Mundial de Turismo la "Declaración de Madrid para el Turismo del siblo XXI"

El rey Felipe VI de España ha acompañado a la Organización Mundial del Turismo (OMT) en una cena de gala especial celebrada en Madrid.

En la cena, celebrada con ocasión del 40.º aniversario de Fitur, una de las más importantes ferias del sector turístico del mundo y la primera que se celebra cada año.

Esta es la primera vez que la OMT y Fitur organizan una cena real y eso solo semanas después de que la OMT y el Gobierno de España se aseguraran de que el turismo formara parte también de la conversación de la COP 25 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, celebrada también en Madrid.

El sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad

Las palabras del rey 

Felipe VI felicitó a la OMT por posicionar al turismo dentro de la conversación sobre desarrollo sostenible. Añadió que para España es un honor poder acoger a una agencia especializada de la ONU encargada del turismo inclusivo y responsable.

 

 

“El sector turístico es fuente de riqueza y empleo, es una herramienta de cohesión social y territorial, de fijación de la población, de lucha contra el cambio climático y la desigualdad; es un acelerador en la consecución de los ODS y la transformación digital.”

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, anunció su apoyo a los planes de la OMT de celebrar un Foro Mundial de Turismo.

El evento demuestra el compromiso del país anfitrión de la OMT de impulsar el turismo para el desarrollo sostenible, y subraya la contribución del sector a la Agenda 2030 en el contexto del Decenio de Acción, con solo diez años por delante para alcanzar los Objetivos de la Agenda.

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?