Los escoltas de Federico X rebajan tensiones con la prensa española

Federico de Dinamarca
Federico de Dinamarca

Federico X ha sido coronado rey de Dinamarca este domingo 14 de enero, tras la efectiva abdicación de su madre, la reina Margarita II. Fue el 31 de diciembre, en el mensaje de Navidad, cuando la ya reina emérita anunció ante todos los ciudadanos su decisión de abdicar.

Un mensaje que caló en los medios de comunicación, que han cubierto el evento con verdadera expectación. No obstante, no ha sido una celebración únicamente danesa, porque medios de todo el mundo se trasladaran a Copenhague para cubrir un acto histórico. Entre ellos, se encontraban algunos medios españoles, como TVE. 

Monarquía Confidencial ha podido conocer detalles sobre la relación de los escoltas daneses con la prensa española, tras el incidente durante el viaje de Estado de los reyes Felipe VI y doña Letizia.

“Nos han tratado muy bien. Todo perfectamente organizado. Hemos sentido mucha cercanía. No tiene nada que ver con España”, aseguran las fuentes consultadas. 

Cabe recordar que hubo un contratiempo con los periodistas españoles que viajaron con los reyes. Y es que, según pudo saber Monarquía Confidencial, la seguridad de la Casa Real danesa se mostró descortés con ellos. 

Entonces, para los escoltas daneses, los medios españoles no fueron bienvenidos. “Nos han tratado fatal”, aseguraron fuentes cercanas a los periodistas, que añadían: “Somos los habituales que seguimos en todos los actos a Felipe VI y doña Letizia, dentro y fuera de España. Nos conocen y saben cuál es nuestro cometido”. 

Sin embargo, el 14 de enero resultó un nuevo día para los escoltas daneses y los periodistas españoles, lo que sirvió para rebajar tensiones.

 

Video del día

Detenida en Madrid una kamikaze borracha y
con un kilo de cocaína en el maletero
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato