El confidente de la corte

El embajador británico rescata una tradición del siglo XVIII para ver al rey

Felipe VI saluda al nuevo embajador del Reino Unido
photo_cameraFelipe VI saluda al nuevo embajador del Reino Unido

El pasado jueves, Felipe VI recibió las cartas credenciales de varios embajadores. Los representantes de Armenia, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos, Estonia, Turkmenistán y Reino Unido entregaron al rey el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España.

El nuevo embajador del Reino Unido, Hugh Elliott, es el primero que ostenta este cargo desde la proclamación de Felipe VI. Como tal, optó por presentarse en el Palacio Real con el uniforme de gala de los diplomáticos, incluyendo embajadores y cónsules.

El uniforme se introdujo en 1800 y fue descartado en el siglo XX, si bien algunos siguen llevándolo en la actualidad en las ocasiones especiales, incluyendo la presentación de las cartas credenciales, una ceremonia que se remonta al siglo XVIII y, como el uniforme, se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.

El nuevo embajador británico fue director de Comunicación en el Ministerio del Brexit y el de Asuntos Exteriores. Además, dio clase en la Universidad de Salamanca y no es la primera vez que vive en la embajada británica en Madrid, ya que fue su primer destino como joven diplomático en los años 90. Según Elliott, el nuevo embajador desea “reforzar las relaciones entre España y el Reino Unido” que “pasan por uno de los mejores momentos de su historia”.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes