El confidente de la corte

Doña Letizia, gran anfitriona de la OTAN

La reina Letizia culminará la semana con varias actividades programadas relacionadas con la cumbre de la OTAN. Ha acompañado a la primera dama de Estados Unidos para que conozca un poco más diferentes asuntos relacionados con nuestro país. A lo largo del día, van a mantener un encuentro y van a visitar la sede de la Asociación Española contra el Cáncer. Pero habrá más. A lo largo de esta semana doña Letizia tendrá otras actividades tanto con Jill Biden como con otros visitantes. 

Visitó el Centro de Atención, Acogida y Derivación de refugiados ucranianos, la reina Letizia asistirá a una cena ofrecida a los jefes de Estado y Gobierno de los países asistentes a la cumbre de la OTAN, y ha realizado visitas a lugares tan emblemáticos de Madrid como el Palacio Real, el Teatro Real o el Museo Reina Sofía.

Doña Letizia junto a los acompañantes de los participantes en la Cumbre de la OTAN, ha visitado el Palacio Real de La Granja de San Ildefonso, donde recorrieron los jardines de Palacio, también visitaron la fuente de los Baños de Diana y en el interior la sala de tapices. Posteriormente, se trasladarán a la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

El Real Sitio de La Granja de San Ildefonso, declarado conjunto Histórico Monumental, es una de las mejores muestras del esplendor monárquico del siglo XVIII. Felipe V, el primer Borbón que reinó en España, se enamoró de este bello lugar allá por 1717. 

Tal fue el “flechazo” que decidió levantar allí un palacio y unos jardines adornados con esculturas y fuentes que le recordaran su infancia en la corte francesa de su abuelo Luis XIV. La creación de este Real Sitio fue su gran obra personal, había encontrado el lugar ideal para retirarse del mundo.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?