El confidente de la corte

El detalle del rey con los soldados en el exterior

Felipe VI, durante la reunión.
photo_cameraFelipe VI, durante la reunión.

El martes, Felipe VI visitó el Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa en Madrid. Allí, en compañía del Estado Mayor de la Defensa, el General de Ejército, Fernando Alejandre Martínez y el Comandante del Mando de Operaciones, el Teniente General, Fernando José López del Pozo, dirigió desde la Base Retamares, una videoconferencia con los contingentes en Zonas de Operaciones, como Besmayah (Iraq), Yibuti, Mali o Letonia.

Finalizada la videoconferencia, el Rey mantuvo una reunión de trabajo con el JEMAD, en la que conoció la situación actual de todas las operaciones y los planes de futuro tanto para hacer una estructura de mandos más eficiente, como para hacer una estructura más operativa.

El pasado 30 de enero, Felipe VI aprovechó su cumpleaños para conocer el contingente español en Irak en compañía de la ministra de Defensa, Margarita Robles. La misión militar en Irak, con 551 efectivos, es la segunda más numerosa de las que tiene actualmente España en el exterior tras la del Líbano, que supera los 600, y tiene como principal cometido adiestrar al ejército iraquí contra el ‘Daesh’.

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable