El confidente de la corte

La ciudad murciana en la que gobiernan PSOE e IU y que espera al rey

Alfonso XIII.
photo_cameraAlfonso XIII.

En 1918 Alfonso XIII concedió a Totana, en la Región de Murcia, el título de ciudad. Se cumplen cien años de esa fecha y este municipio espera la visita del bisnieto de aquel rey.

El bisabuelo de Felipe VI concedió en 1918 el título de ciudad a Totana, que actualmente cuenta con algo más de 30.000 habitantes. La Unión Monárquica de España promovió hace más de un año un acuerdo del pleno municipal para que el alcalde invitara a los reyes a Totana en 2018, cuando se cumplen cien años de ese acontecimiento. Ahora tanto esta entidad monárquica como el ayuntamiento esperan que Felipe VI, quizás con doña Letizia, pueda visitar Totana a lo largo de este año si consigue cuadrar la agenda. La carta a Zarzuela la envió Juan José Cánovas, el entonces alcalde: miembro de Ganar Totana-IU, gobierna en coalición con el PSOE y el pasado mes de junio dejó pasó al socialista Andrés García Cánovas.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?