¿Área metropolitana de Barcelona? 3,3 millones de habitantes. ¿Manifestantes contra el Rey? 100 personas

EuropaPress_3678513_presidenta_assemblea_nacional_catalana_anc_elisenda_paluzie_junto
La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, junto al secretario general de la Intersindical, Sergi Perelló

Un centenar de manifestantes convocados por la Assemblea Nacional Catalana (ANC) se han concentrado ayer jueves por la tarde en los aledaños del CaixaForum de Barcelona para protestar, al grito de 'Fuera el Borbón', por la presencia del Rey Felipe VI, que preside la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona (FPdGi).

Desde el cordón policial que impide acercarse al CaixaForum, algunos concentrados han quemado papeles con la imagen del Rey con la frase 'The spanish king is not welcomed in Catalonia' (El rey español no es bienvenido en Catalunya, en inglés). Han silbado, han coreado 'Catalunya no tiene Rey', '¿Quién te ha votado, Felipe?', 'Familia Real, evasora fiscal' e 'Independencia', y también han cantado canciones como 'L'estaca' de Lluís Llach, entre otras. 

Los participantes han enarbolado banderas independentistas y carteles con el lema 'Ni rey ni Corona', pancartas con el mensaje de 'Libertad' y rollos de papel higiénico con las caras del Rey Felipe VI, del rey emérito Juan Carlos I y de Francisco Franco. También han pedido la absolución de los encausados por manifestaciones independentistas y el retorno de los líderes del proceso independentista en el extranjero. 

Los Reyes, acompañados de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, entregaron el jueves por la tarde los Premios FPdGi en un acto en el que se reconoce a los galardonados en la edición de 2020 y de 2021.




 

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato