El confidente de la corte

La antigua bandera de la Guardia Real estará en la Sala Histórica

Las dos banderas en formación durante el acto de la Guardia Real.
photo_cameraLas dos banderas en formación durante el acto de la Guardia Real.

El pasado viernes 13 de septiembre, la Guardia Real despidió su bandera y a su coronel jefe. Y es que el director de la Real Fábrica de Tapices, Alejandro Klecker de Elizalde, hizo entrega de una nueva enseña al coronel saliente, Eduardo Diz, quien la refrendó como la nueva bandera de la Guardia Real.

La antigua bandera de la Guardia Real está siendo restaurada por la Real Fábrica de Tapices ya que será expuesta en la Sala Histórica.

La Sala Histórica es un espacio que nace para dar a conocer la historia y tradiciones de la unidad y por el deseo de reunir y mostrar aquellos fondos relacionados con las Tropas de la Casa Real que en diferentes épocas sirvieron a la Corona española, así como de otros períodos históricos.

La exposición actual consta de dos partes bien diferenciadas, en la planta superior la colección de uniformes, armas, cuadros y diversos objetos de las diferentes guardias reales, guardias presidenciales u otros cuerpos que han protegido a nuestros reyes o  jefes del estado.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?