El confidente de la corte

Pedro Sánchez le puso deberes al rey en su viaje a EEUU

GRAF9816. MADRID, 14/06/2018.- El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao (2d), que sustituye al dimitido Màxim Huerta, posa junto al rey Felipe, el presidente del Gobierno, Pedro Sáhchez (i), y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras prometer su cargo ante el Monarca en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Juan Carlos Hidalgo ***POOL***
photo_camera GRAF9816. MADRID, 14/06/2018.- El nuevo ministro de Cultura y Deporte, José Guirao (2d), que sustituye al dimitido Màxim Huerta, posa junto al rey Felipe, el presidente del Gobierno, Pedro Sáhchez (i), y la ministra de Justicia, Dolores Delgado, tras prometer su cargo ante el Monarca en un acto celebrado esta mañana en el Palacio de la Zarzuela. EFE/Juan Carlos Hidalgo ***POOL***

En el BOE hay publicados una lista larga de decretos con ceses y nombramientos de nuevos cargos del Gobierno a petición de Pedro Sánchez.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado una larga lista de decretos con fecha de 18 de junio, con los ceses y nombramientos que faltaban del nuevo Gobierno de Sánchez. Todos estos decretos están firmados por el rey. De hecho, al final de cada boletín destaca: “Dado en la Embajada de España en Washington, el 18 de junio de 2018. FELIPE R”

Y es que Pedro Sánchez pidió que le mandasen por correo todos estos decretos al rey para que tanto los ceses y nombramientos de estos nuevos cargos fueran oficiales cuanto antes. Pero, tal y como se refleja en la fecha de las publicaciones, el rey no ha podido firmarlos hasta que no ha llegado a la Embajada de España en Washington.

Esto suele suceder cuando el monarca está de viaje y hay decretos que necesita firmar con urgencia. En su día también pasó lo mismo con Juan Carlos I cuando gobernaba Felipe González.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes