El confidente de la corte

Adolescentes de Cataluña y las Fuerzas Armadas

Unión Monárquica de España
photo_cameraUnión Monárquica de España

Jóvenes entre 13 y 18 años participarán entre abril y mayo en Cataluña en un proyecto pionero de la Unión Monárquica de España. Una candidatura que se presentará para participar en los "Premios Fuerzas Armadas 2018".

La Unión Monárquica de España ha desarrollado un proyecto pionero en el que participarán adolescentes de Cataluña de entre 13 y 18 años. La iniciativa tiene como objetivo acercar a los más jóvenes a las Fuerzas Armadas de España. 

El proyecto está previsto entre los meses de abril y mayo, aunque desde la UME aseguran que todavía tienen que hacer alguna modificación. Lo que está claro es que lleva como título: "LA ADOLESCENCIA Y LAS FUERZAS ARMADAS". La candidatura se presentará para participar en los "Premios Fuerzas Armadas 2018" bajo la dirección del director del proyecto, Don Jaume J. Vives.

El fin de la UME con este proyecto es dar a conocer la realidad cotidiana de las Fuerzas Armadas y sus valores humanos "desde un punto subjetivo del alumnado". Tras una evaluación inicial se va a buscar conocer los estereotipos sobre las FAS que llegan a los adolescentes, tras su conocimiento in situ, se buscará una nueva evaluación para ver qué "resultados da una formación vivencial".

De estos resultados, la UME busca saber cuáles son "las inquietudes de nuestro universo" y así poder ofertar desde los centros de reclutamiento una estrategia que sea más atractiva para conseguir un plan de carrera estable para los militares del futuro.

Para los que apoyan el periodismo de exclusivas

Confidencial Digital publica noticias exclusivas, que solamente se leen en estas páginas. Y ha creado una comunidad de amigos, Somos ECD, a quienes además se ofrece otras informaciones más, para que sean lectores mejor informados aún, junto con varios servicios y ventajas. Súmate a este proyecto periodístico incorporándote a Somos ECD.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes