Bélgica

Suspendida la visita de Estado del rey Bélgica a Italia tras el aumento de contagios por coronavirus

La nueva variante ómicron azota con fuerza al país del Benelux

Los reyes de Bélgica.
photo_camera Los reyes de Bélgica.

La visita de Estado de los reyes de Bélgica a Italia, prevista para dentro de unos días, ha sido aplazada. El Palacio Real de Bruselas ha informado de que la visita queda en suspenso debido al "deterioro de la situación sanitaria en Bélgica y en Europa". En los últimos días ha aumentado la preocupación por una nueva variante del coronavirus, denominada omicron, originada en el sur de África y que ya se ha encontrado en Bélgica.

La decisión de aplazar la visita de Estado se tomó en consulta con las autoridades de Italia.

La visita de Estado debía tener lugar del 1 al 3 de diciembre de 2021 y en ella el rey Felipe, la reina Matilde y varios ministros del Gobierno habrían viajado a Italia.

En su lugar, el Rey Felipe realizará una breve visita a Roma el 1 de diciembre, donde se reunirá con el presidente italiano, Sergio Mattarella, para hablar de la importancia de las relaciones entre sus dos países.

La visita de Estado de Bélgica a Italia estaba prevista en un principio para marzo de 2020, pero se pospuso cuando comenzó la pandemia. Ahora, casi dos años después, el viaje vuelve a quedar en suspenso hasta una fecha posterior.

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?